Geometria Inversa ..:: CODINA ::.. Ortoqueratología, Orthokeratology, Torreón Coah. MX

TECNOLOGÍA DE GEOMETRIA INVERSA

 

Las lentes de Geometría Inversa parten de una zona óptica de 6mm.y una primera banda más cerrada ( entre 1 y 4 Dp. ) Esta caracteristica única hace que las lentes con tecnología de Geometría Inversa sean más rápidas y faciles de adaptar que las tradicionales. La Ortoqueratología es la alternativa a la cirugía refractiva Radial o Láser.

Esta técnica consiste básicamente en el aplanamiento gradual del ápex corneal, mediante el uso controlado de lentes de contacto de alto Dk. Permeables al Gas con Geometría Inversa.

DIBUJO DE FLUOROGRAMA DE LENTE
CON GEOMETRIA INVERSA.

 

Este es el efecto de una lente de Geometría Inversa. En la ilustración se aprecia  aplanamiento apical y un empinamiento medio-periférico

 

 

 

ORTOQUERATOLOGIA ACELERADA

( CORRIGE  LA MIOPIA Y/O ASTIGMATISMO MIENTRAS DUERMES )

 

 

LENTES DE CONTACTO, DE ARMAZÓN, CIRUGÍA RADIAL O LÁSER. ESTAS ERAN HASTA LA FECHA LAS SOLUCIONES PARA LA MIOPÍA O ASTIGMATISMO.

SIN EMBARGO, EL PANORAMA TERAPÉUTICO PODRÍA CAMBIAR RADICALMENTE CON LA INTRODUCCIÓN DE LA ORTOQUERATOLOGÍA, UNA TÉCNICA DE CORRECCIÓN VISUAL QUE EN MUCHOS PAÍSES A SIDO EMPLEADA CON MUCHO ÉXITO EN MAS DE TRES MILLONES Y MEDIO DE PACIENTES.

EL MÉTODO CONSISTE, BÁSICAMENTE, EN LA COLOCACIÓN DE LENTES DE CONTACTO GAS PERMEABLES DE ALTO Dk. Y CON TECNOLOGÍA DE GEOMETRÍA INVERSA, QUE CORRIGEN O DISMINUYEN LA CANTIDAD DE DIOPTRIAS DE CADA OJO.

LA NOVEDAD DE ESTA TÉCNICA, ES QUE LAS LENTES DE CONTACTO SE COLOCAN ANTES DE ACOSTARSE Y SOLUCIONAN EL PROBLEMA MIENTRAS SE DUERME, POR LA MAÑANA SE EXTRAEN LAS LENTES Y LOS PACIENTES SON CAPACES DE VER BIEN SIN NECESIDAD DE NINGÚN TIPO DE CORRECCIÓN.

UNA VEZ CONSEGUIDOS LOS RESULTADOS DESEADOS, HAY QUE COLOCARSE DE VEZ EN CUANDO UNAS LENTES RETENEDORES, PARA CONSERVAR EL AVANCE OBTENIDO.



Regresar pagina de ortoqueratologia